Los clientes acuerdan no archivar, reproducir o distribuir los valores de los índices a ninguna tercera persona, por ningún propósito, en ningún formato ni por ningún medio, incluyendo vía internet, intranet u otro tipo de red. El cliente reconoce que S&P, sus afiliados o sus licenciantes son propietarios de los índices y de los valores de los índices y todos los derechos de propiedad intelectual en ellos, incluyendo sin limitación, cualquier patente, secreto comercial, derechos de autor y derechos de marca.
S&P, sus afiliados o y sus licenciantes niegan cualquiera o todas las garantías y modelos, expresas o implícitas, incluyendo cualquier garantía de comercialización para un propósito particular o uso con respecto a los valores de los índices, incluyendo toda información o dato contenido o los resultados obtenidos por su uso o por el desempeño. S&P, sus afiliados y sus licenciantes tampoco garantizan la idoneidad, precisión, oportunidad o completud de los valores de los índices o cualquiera de sus componentes.
Los clientes no usarán los índices para crear trabajos derivados, incluyendo pero sin limitación, cualquier índice, estrategias de inversión y/o servicios financieros basados en dichos índices.
No podrán ser sujetos de ningún daño o responsabilidad por cualquier error, omisión, interrupción o atraso en los valores de los índices. Todos los valores de los índices y sus componentes son entregados de manera tal que se entienda que no hay garantía y el uso es a riesgo del cliente.
En ningún caso y bajo ninguna circunstancia, S&P, sus afiliados y sus licenciantes serán responsables por ninguna daño directo, indirecto, accidental, punitivo o como consecuencia, incluyendo pero no limitado a; pérdidas de ganancias, pérdidas comerciales o pérdida de tiempo, incluso en el caso de que fueran avisados de la posibilidad de dichos daños en el contrato.
S&P, sus afiliados o licenciantes no serán responsables de ninguna reclamación contra el titular de una licencia o un cliente de un titular de una licencia que sea realizada por una tercera persona.
En ningún evento podrá la responsabilidad de S&P, sus afiliados o sus licenciantes, sin importar la forma de actuación, exceder los montos pagados por el titular de una licencia a S&P en el año dicha responsabilidad supuestamente tuvo lugar.
Cualquier acción, sin importar la forma, fruto del presente contrato, podrá ser interpuesta por el titular de una licencia más de un año después de que los hechos tuvieron lugar.